viernes, 25 de septiembre de 2009

EL ESQUELETO EN EL PLACARD DE SEGA


Hoy está asociada básicamente con las consolas de videojuegos, pero hubo una época en la que SEGA también puso un pie en el universo de los pinballs. Su división de flippers japonesa fabricó una treintena de maquinas entre 1972 y 1978, con títulos olvidados en occidente como "Arabian Night" (1976), al que seguro no viste en tu vida.


Entre 1994 y 1999 SEGA tuvo su encarnación más conocida, al crear su filial en Chicago y tirarse se cabeza en el mercado de los flippers. En este periodo desarrollo sus títulos más celebres
en Argentina, como por ejemplo "Space Jam" (1996) y "Star Wars Trilogy" (1997). Nuestro problema es que muchas de las máquinas de este periodo no llegaron a nuestro país por que en ese momento el declive económico estaba empezando a notarse en los volúmenes de importación de pinballs y al aparecer más consolas de juegos hogareños el publico estaba empezando a desertar los locales de vídeos.


Finalmente la empresa fue cerrada y sus bienes fueron comprados por Gary Stern para formar Stern, la ultima compañía de pinballs del mundo en actividad.

¿Cual es el secreto mejor guardado de Sega? Simple: la compañía NO ES JAPONESA. O por lo menos no nació en Japón y sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento fue fabricando flippers.
Según El Informador de México:
"Sega
. La empresa fue creada en 1940 en Hawai. Standard Games fabricaba mesas de pinball para instalarlas en bases militares donde los soldados pudieran relajarse. En 1951 la compañía se mueve a Tokio, con el nombre de Service Games. Finalmente, en 1961 se asocia con Rosen Enterprices, cambiando el nombre por las dos primeras letras del nombre: Se-Ga".

No encontramos registro alguno de que maquinas Sega llevaba a las bases militares pero se sabe que la base de su éxito en los años 50 fue instalar en la Tierra del Sol Naciente cabinas fotográficas y más tarde arcades variados. Pero no jodan, ¿no les da placer saber que Sonic no le estaría sacando plata a tu sobrino si no fuera por obra y gracia de los pinballs?

No hay comentarios:

Publicar un comentario