viernes, 11 de septiembre de 2009

PUNK IS NOT DEAD

Si se horrorizaron con nuestro post anterior viendo como los flippers se pusieron a ritmo de la música disco, este es el momento ideal para que salgan corriendo: lo que sigue es no menos espantoso.
¿Se acuerdan aquella primera vez que sus padres trataron de explicarles el peligro de las drogas? ¿No les daba un poco de vergüenza ver a sus papá tratando de tener "onda", hablándote como un par? Hay algo de eso cada vez que un adulto trata de meterse en el mundo de los jovenes: siempre suenan como el úpite. Los intentos de la gente grande por tener cool te hacen pensar en un jubilado haciendo una coreografía de "High School Musical". Algo así ocurre cuando uno ve por primera vez el pinball intitulado "Punk!" (1982).

El Punk es un movimiento musical y cultural apoyado en la idea del enfrentamiento con las normas sociales, con los parámetros de responsabilidad establecidos por el sistema. ¿Qué catzo
tienen que ver Los Sex Pistols, The Clash o Iggy Pop con el nardo que aparece en el backglass de este pinball? ¡¡¡NADA!!! Miren esa camisa digna de los Beach Boys y van a entender nuestro enojo. Es más, si la idea era hacer un negocio, los fabricantes deberían saber que llegaron cinco años tarde al boom del punk. Si uno no entendiera nada podría - gracias a esta ilustración - deducir que en realidad el tema de estos muchachos era hacerse cosas extrañas en la cabeza. Unos raros peinados nuevos.
Y como si fuera poco, la maquina fue producida por la más conservadora de todas las empresas, Gottlieb, manejada básicamente por gente muy grande. Si, como tu papá el día que te habló de las drogas.

Punk!
Lanzado al mercado en diciembre de 1982
4 jugadores
Fabricante: D. Gottlieb & Company, a Columbia Pictures Industries Company (1977-1983)
Tipo: Solid State Electronic (SS)
Producción: 959 unidades (confirmadas)
Diseño: Tom Szafransky
Ilustraciones: Terry Doerzaph y David Moore

1 comentario: