viernes, 9 de octubre de 2009

EL MARAVILLOSO MUNDO DE MERCADO LIBRE, CAPITULO 2: EL REGRESO DEL DELIRIO

Lo nuestro no es una cruzada en contra de Mercado Libre. Lo aclaramos para que nadie desarrolle teorías extrañas. PERO...
¿No debería llamarse "Merca Libre"? Es que algunos de los que ofrecen flippers ahí deben estar drogados. En esta ocasión tenemos dos ejemplos del delirio rampante entre quienes ofertan maquinas en ese sitio.

Vamos con el primer caso testigo: En esta esquina encontramos un clásico, el "EARTHSHAKER", fabricado por Williams en 1989. El vendedor ofrece el pinball a unos imposibles ¡7.500 pesos! Como lo escucharon. ¿Estará bañado en oro? En fin. Lo más gracioso no es el precio, si no como publica el nombre de la maquina:

Fliper Ear Shaker Con Multiball Y Vivra

Cuatro faltas de ortografía bestiales en un solo renglón. Oh, Dios, ¿se puede ser tan bruto? Y si, evidentemente se puede. El tipo ni siquiera fue hasta la pieza del fondo a mirar como se escribía el nombre de su flipper. Encima de todo, vago. (Gracias a nuestro compañero en la lucha, juan_m_martin, que nos señaló a este animalito).

Caso 2: Hace casi un año una de las empresas autodenominadas "expertas" ofrece un "Viking", desarrollado por Bally a fines de 1979.
La "Viking" es una maquina sin ninguna significancia historia particular, diseñada e ilustrada por dos de los hombres de la empresa que no han tenido ningún reconocimiento diferencial de la industria que los eleve sobre la media. Sus calificaciones en los sitios de fans son medias, ni terribles ni muy buenas. Es decir, un "Viking" es un juego PROMEDIO. Pero esta gente vende el flipper a...
¡5250 pesos! Según el aviso, el valor tiene relación directa con el arduo trabajo de restauración que hicieron en el. Nuestra recomendación: la próxima vez gasten esa energía en una maquina que le importe a alguien.
La cuestión es que alguien se animó a mandarles un mensaje y eso dio lugar a otra clásica charla insultante típica de Mercado Libre:


Pregunta: si vendes este fliper a esa guita te juro que te doy el telefono de mi hermana promotora.con onda salu2

Respuesta: conseguir el telefono de tu hermana promotora es mas facil ,a que vos tengas 5.250$ para gastar .con onda, saludos ¡


¡Impagable! Casi tanto como el "Viking".

1 comentario:

  1. A ver... mi humilde opinión. Aunque se que la entrada en el blog es más para causar una sonrisa que para cambiar el mundo, quiero señalar un par de cosas. Vamos por partes:

    Mercadolibre no es un foro de debate, es un sitio de clasificados online como lo es Clarín clasificados en su versión gráfica. Y yo no conozco a nadie que llame a una inmobiliaria que pide por una casa el doble de lo que vale, para decirle: "Cheee, ¿el patio tiene baldosas de platino tiene? ¿Del inodoro sale whisky cuando apretás el botón?. Sinceramente, siento que los que bardean en las publicaciones, muchas veces lo hacen desde el lado de la envidia. Y ojo, nada de lo antedicho intenta contradecir que algunos valores son, como mínimo, "irritantes"...
    Otro punto: Muchísimas veces, en comparación, es más cara una máquina en $2000 que otra publicada en $5000. El valor de un pinball depende de tantos factores...
    Y por último, y como digo siempre, lo importante no es criticar los precios altos, sino educar y advertir a los posibles compradores sobre los puntos a tener en cuenta en la elección y compra de una máquina. Con compradores advertidos, pueden publicar flippers en u$s10000 o cajones que solo sirven para ponerles una planta en $1000, que estarán publicados eternamente... Como ya sabemos, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.

    Saludos para todos!

    ResponderEliminar