martes, 27 de octubre de 2009

LO TENGO ENORME (EL FLIPPER REAL MAS GRANDE DEL MUNDO)

Dejemos de lado los pinballs fabricados para exhibir: este es probablemente el modelo comercial más grande de la historia. Nunca vimos uno en vivo y en directo y por lo pronto no sabemos si la foto es un delirio o es la escala real. Lo que queda claro es que el "Hercules" de Atari, lanzado al mercado en 1979 era una bestialidad de enorme. Según algunas fuentes, en vez de bolas plateadas usaba una blanca de billar.
Conocemos coleccionistas de flippers Atari, pero no sabemos si tienen un "Hercules" o no. Si lo tienen, los envidiamos por dos razones: por poseer semejante bestialidad y por tener tanto espacio para guardar este monstruo.


Hercules
Lanzado al mercado el 1 de Mayo de 1979
4 jugadores
Fabricante: Atari, Incorporated
Tipo: Solid State (SS)
Diseño: Steve Bicker
Ilustraciones: Jim Kelly

9 comentarios:

  1. A ver... ¿A qué te referís con "Nunca vimos uno en vivo y en directo"? Muchos tuvimos la ¿suerte? de verlo por estos pagos!!!
    Acá hubo varios Hercules, y quizás todavía este en pie el último de los que quedaba en una locación, en un salón ubicado en Rivadavia y Nazca. Hasta no hace mucho tiempo estaba, y debe seguir ahí...
    En cuanto al flipper en sí, es realmente difícil de asimilar, y por lo único que llama la atención es por su tamaño. Tengo un amigo que colecciona pinballs Atari, pero esta no la tiene en sus planes...

    ResponderEliminar
  2. El local de Rivadavia y Nazca se llama Dino's. Esta en frente de una confiteria llamada After Eight, donde en pequeños sillones tipo reservados se veian videos musicales ochentosos. Que recuerdos !!! Que lo tiro, como pasa el tiempo.

    Yo pensaba que Dino's no existia mas... tendre que pegarme una vuelta por el barrio de flores.

    ResponderEliminar
  3. Ustedes lo vieron por que son gente muy grande! Che, y lo del tamaño era como sale en la foto?

    ResponderEliminar
  4. En realidad no quise poner el nombre del local porque no estaba seguro si era Dino, Dinos o Dino's.
    Amigo Hans, grande tengo... ejem... mejor te contesto lo del flipper: sí, es tal cual la foto, así de deforme :-)
    After Eight... qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  5. Bola tamaño pool, es más, si mal no recuerdo es una bola de pool. Y aunque nunca reparé uno, me comentaron que se abre desde abajo, como si reparáramos un auto en una fosa. Otro detalle: el vidrio no es tal, sino que es un acrílico, comunmente con una suma de rayones que desluce por completo a la máquina.
    Con todas estas virtudes que mencionamos no se cómo no fue un exito de ventas... jeje...

    ResponderEliminar
  6. No estoy seguro si es un pinball o un ataud. Caben como dos cuerpos ahí adentro.

    ResponderEliminar
  7. Estuve hace pòco hablando con el dueño de Dinos (nazca y rivadavia- Cap fed) el flipper Hercules lo tiene en venta . Ahora no recuerdo pero creo que me dijo algo de U$ 2000.-. Se lo ve en el fondo bastante abandonado, como dicen no tiene vidrio es un acrilico (muy rayado).
    Los pateadores son grandisimos, solo tiene 3 hongos y un " spinner". Se que funciona pero no esta andando actualmente, me dijo que le falta una de las bobinas de los pateadores que desde ya no se consiguen pero se usaban unas de antiguos lavarropas argeninos marca Drean, (o sea la onda para arreglarlo es tambien conseguir el lavarropas). Este seria un verdadero coleccionable de valor si no fuera por su tamaño que es lo que hace dudar a todo el mundo. Si hubiera mercado no duden que ya lo hubieran llevado de nuevo a USA.

    ResponderEliminar
  8. hola, acabo de comprar un playfiel del famoso hercules

    ResponderEliminar