miércoles, 18 de noviembre de 2009

Y AHORA, ¡VAMOS A UN BREVE CORTE Y VOLVEMOS!


No solo del flipper vive el hombre y quienes hacemos PINBALLS ARGENTINOS también tenemos un profundo amor por cualquier tipo de arcade que haya habitado los locales de juego del mundo.
Uno de los más curiosos que muestra nuestro deforme archivo es el siguiente...


Sin fecha exacta y fabricado por I.J. Manufaturing entre la década del 40 y 50, el TV Viewer le ofrecía a los clientes la tecnología del mañana en sus manos hoy. ¿Qué garompa era el TV Viewer? En la era en que pocos tenían aparatos en sus hogares, era una cámara montada encima de un televisor. Te parabas adelante y te podías ver dentro del monitor, cual Lucille Ball o Juan Carlos Mareco. Por unos 10 centavitos de dólar era una estrella catódica por unos pocos segundos.
Los amigos de I.J. Manufaturing también crearon otro delirio para separar a la gente de su dinero: The Echo Phone (el teléfono Eco), que te permitía poder escucharte a vos mismo a través de semejante uso de la alta tecnología.
Tanta creatividad, tanta inocencia y al final nadie le da a esta gente el crédito que merece...

1 comentario:

  1. Pero que linda maquinita... Parece una mezcla de la Apollo XI con Robotina de Los Supersónicos... Si existiera hoy en día estarían haciendo cola Jacobo Winograd, "Roque" Fort, la Suller, el ex de la Aguirre, etc., etc., etc....

    Y con la del teléfono, ¡Qué visionarios! Una máquina por la que hablás y solo se escucha uno mismo y no te escuchan los demás... Vendría a ser el antecesor del Callcenter de Movistar...

    ResponderEliminar